El PP de Sagunt ha propuesto la creación de una comisión que siga con las medidas municipales contra la crisis sanitaria y trabaje en el destino del superávit para esta lucha. El portavoz Sergio Muniesa reclama un trabajo "unido" para aprobar actuaciones a favor de la industria, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, así como los trabajadores.

Los populares afirman que la pandemia ha superado la capacidad de reacción de los gobiernos estatal y autonómico, pero "no es momento de discutir, sino de sumar y tomar la delantera a una situación que va a derivar en una crisis económica". Muniesa añade que "la colaboración desde la más absoluta lealtad que hemos demostrado, junto al resto de fuerzas políticas, nos hace sentir orgullosos y ofrecemos nuestra experiencia para que el resultado sea un éxito de todos".

El alcalde, Darío Moreno, acogió la propuesta plenaria de forma favorable y pidió reconducir estas gestiones desde la junta de portavoces. "La industria y los servicios van a necesitar de todos nuestros esfuerzos", añade el popular, quien señala como paliativos las bonificaciones fiscales. Muniesa apela a la necesidad de emplear "todos los recursos no solo en la prestación de servicios públicos, sino también en la recuperación con la colaboración de los agentes económicos".