El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho un llamamiento a los niños y niñas de la localidad para instarles a pintar carteles de arco iris con el lema 'Tot exirà bé' y colgarlos en sus balcones.

De este modo, pretende motivarles para pasar del mejor modo posible el confinamiento, como ha explicado la edil de Promoció del Valencià de Sagunt, Maria Josep Soriano, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Darío Moreno.

Con este objetivo, el departamento de Educación municipal ha puesto en marcha una página web 'on line' con recursos de todo tipo, que se pretende utilizar también para poner en contacto a toda la comunidad educativa, de ahí que vaya a incluir los enlaces a las páginas web de los centros.

Además de animar a sacar partido de ese nuevo recurso municipal, como profesora de infantil, Soriano ha aprovechado para dirigirse a los más pequeños y mandarles un mensaje claro: Que" ellos y ellas también pueden ser héroes" como se ve ahora los sanitarios y fuerzas de seguridad. "Sé que tendréis muchas ganas de salir de casa, ir al parque y a colegio, pero podéis ser héroes y heroinas portándoos bien en casa, haciendo vuestros deberes y aportando ideas y que tanta imaginación tenéis".