El Ayuntamiento de Sagunt mantiene abierta su labor de mediación para la repatriación de residentes que quieren volver desde el extranjero. Las gestiones municipales ya han servido para traer a casa a gente desde Filipinas, Rusia y Perú, y los casos que se mantienen abiertos se circunscriben a Australia.

El alcalde de la capital comarcal, Darío Moreno, ha explicado que "el problema -que afecta a un total de cuatro saguntinos- es diferente a los otros casos, porque allí no se ha cerrado el espacio aéreo, pero los puntos de conexión hasta España sí lo están y los pocos vuelos disponibles se encarecen una barbaridad".

La labor del consistorio se centra en hacer el seguimiento y tratar de presionar tanto el ministerio como al consulado para que faciliten la solución a la mayoría de españoles que se encuentra en Australia durante esta crisis sanitaria.

Moreno también ha comentado sobre este tema que "después de mediar en el caso de Filipinas, muchas personas se pusieron en contacto con el ayuntamiento en busca de recomendaciones para regresar. Ahora estamos en una fase de estabilización -ha añadido- que limita al problema a los casos australianos".