La empresa saguntina Clear Group, destinada a envases y embalajes, ha derivado parte de su actividad y de su personal a la fabricación de protectores faciales y mascarillas. «Sabemos de la necesidad que hay de este tipo de productos y como tenemos maquinaria para ello, no lo pensamos dos veces», afirmaba el gerente de la compañía, Juan Carlos Montesinos.

La factoría se encuentra en el polígono industrial de Náquera, y se dedica al embalaje y los envases siendo proveedores de material y maquinaria para el sector. Ahora han aprovechado parte de su estructura a fabricar este tipo de mascarilla, trabajo al que se dedica actualmente un cuarto de la plantilla.

El pasado viernes realizaron una primera entrega de 300 protectores al Hospital de Sagunt y ya tienen preparada otra remesa de otras 100 a la espera de ser donadas. Para ello están en contacto con el Ayuntamiento de Sagunt para estudiar el destino de ésta, según la demanda existente.

Los protectores son de Policarbonato de 0,5mm, y hoy esperan recibir un troquel para acelerar la producción y porder llegar hasta las 2.000 en pocos días. Sin embargo temen que el nuevo decreto del gobierno, sobre el cese de actividades que no sean esenciales, les impida adquirir el material necesario para la producción de estas mascarillas. «De momento , hemos podido conseguir algo, pero no sabemos hasta cuando», terminaba, Montesinos.