Los trabajadores de la empresa Forfle S.A de Sagunt recibirán este mes de marzo una compensación económica en sus nóminas por el esfuerzo realizado para mantener la producción de la compañía, pese a la difícil situación actual.

Los 69 empleados de esta fábrica de transformaicón de productos metarúgricos conocida como 'Forflesa' cobrarán «una prima por el estado de alarma», así lo ha anunciado a Levante-EMV, el gerente de la factoría, José Antonio Romeo, aportación extra que asciende a 325 euros mensuales. Una retribución extraordinaria que el administrador pretende mantener también el mes de abril.

El motivo de este gesto no es otro que «agradecer a los trabajadores su predisposición y su implicación en la empresa en un momento complicado como éste», explicaba el gerente.

«Las bajas en la plantilla y las averías en algunas máquinas obligaron a la empresa a tener que reajustar turnos, a lo que se suma un complicado protocolo a causa del COVID-19 que los trabajadores han seguido al pie de la letra. Toda esta situación amenazaba con mermar la producción y gracias a la involucración de los trabajadores, ésta se ha mantenido, por eso, había que recompensarles ese esfuerzo y agradecérselo», añadía.

Este medida implica un desembolso extra para la empresa de cerca de 22.425 euros en marzo, cantidad que se volverá a sumar en las nóminas de la plantilla en el mes de abril, en definitiva, cerca de 45.000 euros en total, en concepto de primas.