Lafarge, ArcelorMittal y AGC son las principales empresas de Sagunt con problemas para adaptarse al Real Decreto que limita la actividad a los sectores esenciales.

Según ha informado el alcalde, Darío Moreno, durante las últimas horas se mantenía contacto con los agentes económicos y "nos han dicho que la mayoría de nuestra industria se ha ido adaptando a la crisis sanitaria, pero estas tres tienen que hacer gestiones con Delegación de Gobierno para aprobar sus planes".

Según ha detallado el socialista, el ciclo continuo de parte de su cadena productiva es lo que genera la dificultad de parar de golpe. En el caso de la siderúrgica, "ha pedido tres o cuatro" para preparar sus sistemas para la vuelta a la actividad; AGC necesita mantener equipos de vigilancia y manteniendo en sus instalaciones, mientras que el caso de Lafarge tiene que ver "con el tratamiento de los residuos", según Moreno.

El Ayuntamiento de Sagunt ha señalado a las tres empresas que se dirijan a la Delegación de Gobierno y ha pedido a la Asociación de Empresarios de El Camp de Morrvedre (Asecam) que informe de cualquier novedad. El alcalde añade que "no vamos a dejar solas a nuestras industrias".

Por otra lado, Darío Moreno ha añadido que las plantas en Sagunt de Fertiberia, Zuvamesa, Saggas o Unión Fenosa siguen con su actividad dentro de una relativa normalidad.