El concejal de Vox en Sagunt, Alejandro Vila, ha anunciado que donará la mitad de su sueldo para atender las exigencias de la crisis sanitaria e invita al resto de ediles a hacer lo mismo. El representante de la formación ultraderechista también se ha ofrecido a la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, para "cuantas actuaciones se precisen", teniendo en cuenta que Vila es agente policial en excedencia.

El concejal de Vox añade una batería de propuestas para que el consistorio las estudie, como pagar la comida al personal que está en primera línea, ya sean sanitarios, policías, bomberos o voluntarios de Protección Civil; ampliar la plantilla de la Policía Local de Sagunt, haciendo uso de la última oposición que está pendiente del curso del Ivaspe; ceder tablets municipales a los enfermos ingresados; habilitar zonas de descanso a colectivos vulnerables o bajar un 50 % las tasas municipales como la basura o las terrazas de los bares.

Vila apostilla "la necesidad de que el Ayuntamiento de Sagunto suspenda las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos y asociaciones cuya actividad no tenga una naturaleza mercantil o vinculada al empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados. También las subvenciones municipales a organismos internacionales para ofrecer este dinero como ayuda a las empresas y ciudadanos de Sagunto. Asimismo, proponemos el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones y obras y la suspensión del devengo o canon de la renta de las concesiones o alquileres municipales".