La dirección de Tubos del Mediterráneo (Tumesa) en Sagunt y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se prolongará desde mañana 1 de abril hasta el 30 de junio, según informan fuentes sindicales, como respuesta a la pérdida de la actividad debido a la crisis sanitaria.

Con efecto en toda la plantilla y a expensas de la luz verde de las autoridades laborales, CC OO, UGT, CGT y la Confederación de Cuadros y Profesionales han respaldado un plan de acompañamiento social que contempla periodos semanales de suspensión de contratos o de reducción de jornada, que no afectarán a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones.

La reincorporación se realizará de manera rotativa para garantizar una semana de trabajo al mes y la empresa mantiene los compromisos de jubilación parcial, colectivo que queda excluido de este ERTE, según destacan desde los sindicatos. El comité de empresa añade que "es importante señalar que, dada la situación de emergencia, este tipo de medidas ayuda a sostener el empleo en la comarca, permitiendo que las empresas sigan apostando por la actividad industrial en nuestra zona".