La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reiterado su denuncia por la falta de medios y la saturación de unidades de cuidados intensivos (UCI) como la del Hospital de Sagunt. El sindicato ha llevado esta situación ante la dirección territoral de Inspección de Trabajo y ultima un informe para acompañar al expediente.

CSIF ya advertía durante estos días de "riesgos para la seguridad y salud de las personas trabajadoras de los centros sanitarios de la Conselleria de Sanidad", al no dotarles de "suficientes equipos de protección individual", como guantes, batas, gafas y mascarillas. Esta carencia, según la denuncia, obliga a "reutilizar incluso los que no son reutilizables, al perder eficacia".

El sindicato también ha reiterado su advertencia sobre la presión de las UCI, con personal "desbordado" para atender la necesidades de Sagunt, La Fe, Clínico o Requena, entre varios otros.

Frente a esta denuncia, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha apuntado en su habitual rueda de prensa que "la comunicación con el hospital es total", antes de añadir que "no tenemos datos de esa saturación en la UCI, reanimación y planta. La información sobre eso hay que buscarla en la conselleria de Sanidad", algo que ha venido repitiendo desde los primeros días de la crisis sanitaria.