El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho público un comunicado oficialpara mostrar sus condolencias por las personas del municipio que han perdido la vida a causa del Coronavirus. Unos fallecimientos de los que la corporación ha tenido constancia "a nivel extraoficial porque la Conselleria de Sanitat no ofrece esos datos por Departamento y menos por municipio", tal y como ha explicado el alcalde, Darío Moreno, en una comparecencia que ha difundido de manera telemática.

El comunicado asegura que "la crisis del COVID-19 está golpeando duramente a nuestro país, y lo está haciendo también en nuestra ciudad. Todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio estamos luchando con todas nuestras fuerzas para acabar con el virus y poder superar esta crisis sanitaria. La crisis pasará, pero el dolor que sentimos por los que ya no están nos acompañará siempre".

"Todas las fuerzas del arco municipal queremos trasladar nuestro más sentido pésame y condolencias a las familias, amistades y personas allegadas de quienes nos han dejado. Todos y todas, sin distinción, nos solidarizamos con este momento tan duro, donde a la pérdida de un ser querido, se le añade la obligatoriedad del confinamiento y el distanciamiento social. Queremos transmitiros todo nuestro cariño y toda nuestra fuerza para superar este momento. La Corporación municipal al completo está a vuestra entera disposición", afirma.

"Esta crisis sanitaria es el mayor reto al que nos hemos enfrentado como país. Sabemos que no va a ser fácil. Solo en la Comunidad Valenciana hemos sufrido la pérdida de centenares de vidas humanas y se espera que esa cifra siga subiendo" continúa el comunicado en el que también se resalta que "no puede cundir el desánimo".

"Cada vez que cumplamos las recomendaciones sanitarias, cada vez que reduzcamos nuestras salidas o que nos lavemos las manos, podemos estar salvando una vida. Algunos de nosotros ya hemos pasado por una de esas pérdidas y si podemos evitar que una sola familia sufra lo mismo, todo este esfuerzo colectivo habrá merecido la pena", resalta.

"Hagámoslo por nuestras familias, por la gente mayor, por el personal sanitario y no sanitario de los hospitales y por los trabajadores que aseguran nuestros servicios públicos, desde los servicios sociales a la limpieza viaria. Hagámoslo por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, por los profesionales de los supermercados, por el sector del taxi, el de transportistas y el de funerarias. Hagámoslo por todos los que siguen en primera línea, por los que teletrabajan y por los que siguen las indicaciones y se quedan en casa. Hagámoslo por nuestro presente y por nuestro futuro. Hagámoslo por los que se han ido y por los que todavía podemos salvar", concluye.