La concejalía de Turismo de Sagunt ha lanzado hoy dos campañas contra el confinamiento, que tienen como protagonistas a las empresas con certificación de calidad Sicted y a los cocineros profesionales de la ciudad. En este segundo caso, el ayuntamiento les invita grabar vídeos cortos mientras cocinan y explican los principales pasos de sus recetas.

Fuentes municipales precisan que esta iniciativa va dirigida a que profesionales de la cocina o la coctelería, que puede incluir todo tipo de gastronomía, desde degustaciones de época romana hasta cocina tradicional. Uno de los primeros vídeos ya publicado corresponde a uno de los ganadores de la pasada edición del Concurso de la Naranja, Víctor Aliaga, en el que elabora el plato ganador, codorniz en temporada con alcachofas.

Los profesionalesinteresados en participar pueden enviar los vídeos al teléfono de SICTED vía mensaje de whatsapp o por correo electrónico a s.diaz@aytosagunto.es o saguntoturismo@gmail.com.

De forma paralela, la delegación dirigida por Natalia Antonino ha presentdo Sagunt es viu a casa, un servicio de información de interés cultural, patrimonial, gastronómica y festiva a través del canal de difusión de whatsapp. Esta herramienta permite al ciudadano descubrir Sagunt jugando en familia desde casa.

Para darse de alta hay que completar tres sencillos pasos. El primero es guardar el número de teléfono 664 681 956 en la agenda de contactos. En segundo lugar, abrir una conversación de whatsapp en este número y enviar la frase 'ALTA AGENDA TURISMO SAGUNTO'. Por último, la persona interesada recibirá un mensaje de bienvenida y confirmación a partir del cual empezará a recibir toda la información.

Esta iniciativa parte de las empresas que forman parte de Sicted, quienes dentro del proyecto de mejora que se elabora anualmente, han propuesto este servicio para mejorar la comunicación de todas las actividades que tienen lugar en la ciudad. La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha invitado a toda la ciudadanía y a turistas "a descubrir la ciudad con Sagunt es viu a casa donde encontrarán una serie de actividades en línea para disfrutar en familia y descubrir Sagunto como destino turístico en estos momentos de confinamiento y visitar la ciudad una vez superada esta crisis sanitaria".

Juegos de pistas para descubrir los diferentes monumentos, imágenes del pasado y del presente para ver la evolución de la ciudad y poder contar a los pequeños de la casa todo lo que viene a la memoria al ver esas fotos antiguas, momentos para compartir y recordar en familia o partidas semanales de trivial serán algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar con Sagunt es viu a casa", añaden fuentes municipales.