La Diputación de València ha iniciado el reparto de las más de 4.750 mascarillas asignadas a los municipios de El Camp de Morvedre entre las 100.000 compradas en China. La institución presidida por Toni Gaspar empezó ayer a distribuirlas con una primera entrega a la comarca de más de 3.000 mascarillas, según informan desde el organismo provincial.

La forma de repartir este material ha seguido criterios poblacionales. Además, las localidades con menos de 1.000 habitantes reciben en esta primera remesa el 100 % de la asignación, mientras que a los otros municipios les llega ahora la mitad y en los próximos días el resto. El destino de estas mascarillas son los servicios sociales, las fuerzas de seguridad, el personal de atención ciudadana y cualquier otra necesidad de los consistorios.

En Morvedre el reparto ha quedado así: Sagunt (2.400), Canet d'En Berenguer (400), Faura (300), Benifairó de les Valls (200), Gilet (200), Quartell (200), Albalat dels Tarongers (150), Algímia d'Alfara (150), Estivella (150), Alfara de la Baronia (100), Benavites (100), Petrés (100), Quart de les Valls (100), Torres Torres (100), Algar de Palància (60) y Segart (50).

Gaspar ha agradecido su esfuerzo a todos los intermediarios que han hecho posible la llegada de este material, especialmente a la empresa Hilaturas Temprado SL, que ha facilitado su entrega desde China. La Diputación de València ha invertido algo más de 200.000 euros en esta adquisición, aunque la intención es aumentar esta inversión para continuar comprando más material de protección contra la covid-19, con el fin de ponerlo a disposición de los ayuntamientos.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo