03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Semana Santa desde los balcones y entre aplausos

03.04.2020 | 19:30
Semana Santa desde los balcones y entre aplausos
Vecinos de Sagunt aplauden desde los balcones en Semana Santa
Semana Santa desde los balcones y entre aplausos

Vecinos de Sagunt cuelgan los estandartes de la celebración tras los habituales aplausos a los sanitarios. La Asociación Cofrade del Port de Sagunt anima a salir el Domingo de Ramos a "recibir a Jesús" desde sus casas

La Semana Santa se vive desde balcones y ventanas.

Hoy en Sagunt numerosos vecinos han colgado los estandartes de la cofradía de La Sang, como es habitual. Muchos lo han hecho justo después de los aplausos de las 20 horas a los sanitarios, como había instado la entidad.

Además, la Asociación Cofrade de Port de Sagunt ha pedido a sus feligreses que salgan a sus balcones y ventanas este Domingo de Ramos «para recibir a Jesús» y conmemorar la entrada de las palmas desde las once a las 12 horas, «momento del Ángelus». Para ello, anima a adornar los balcones con los pendones.

La presidenta de la entidad, Begoña Adam, asegura que las hermandades están trabajando para que la Semana Santa «no se tome en vano» dada la imposibilidad de celebrarla como siempre, por lo que propone que se viva de otra manera, «en recogimiento» de forma más individual y pidiendo para que esta situación pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído