El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha instado al Ayuntamiento de Sagunt a que adelante los preparativos para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria después del confinamiento. Los "terribles" efectos de esta situación en las empresas, con los expedientes de regulación temporal de empleo, en las contratas y personal temporal, entre los autónomos y en servicios, como el transporte, el comercio, la hostelería o el turismo, "se prolongarán en una crisis de la que ya se está hablando que será más profunda que la de 2008".

El segregacionista cree que "hay que priorizar las ayudas a quienes lo van a pasar mal, por la falta de empleo", así que en el ayuntamiento "tenemos que prepararnos con todo lo que tengamos". El concejal de IP se ofrece para "adelantar los trámites que generen las partidas destinadas a las personas más necesitadas".

Planes de empleo, ayudas a los autónomos, incentivación en la contratación "y un largo etcétera de medidas que ya han sido aplicadas en otras ocasiones, pero que en este caso se tienen que plantear con la suficiente ambición. Tenemos que ver con exactitud el uso del superávit del 2019 y, aunque somos contrarios, aprobar un mayor endeudamiento", son algunas de las propuestas del portavoz segregacionista.

Manuel González también cree que "se debería reestudiar el presupuesto del 2020, ver las modificaciones para dedicar todos los recursos a la salida de la crisis y empezar a tramitarlas para no llegar demasiado tarde como solución".