El PP de Sagunt ha propuesto la canalización de todas las medidas sanitarias, económicas e informativas del ayuntamiento contra la crisis sanitaria a través de un directorio único como una aplicación para dispositivos móviles. El objetivo es "orientar de una forma sencilla y rápida a los vecinos, autónomos, empresas y industrias a aquellos servicios de los que se pueden beneficiar", en palabras de su portavoz municipal, Sergio Muniesa.

"Es una forma de encauzar la avalancha de información que está generando el estado de alarma. No se trata de tener un simple enlace en la web del ayuntamiento donde se coloquen sin orden ni relación una serie de recursos infográficos -añade Muniesa-, sino de ordenarlas con criterio de acuerdo a su contenido y destino".

El soporte propuesto por los populares "permitiría de forma natural el acceso a cualquier persona, desde cualquier dispositivo, consiguiendo una mayor transparencia en la información y logrando solucionar, con un simple click, dudas que, al haber quedado suspendidas todas las atenciones presenciales en todas las oficinas administrativas, les surjan a vecinos, pymes, autónomos€", concluye Muniesa.