El Banco de Alimentos de Sagunt ha recibido 20 toneladas de alimentos, principalmente sopas instantáneas, procedentes de una empresa de La Vall d'Uixó. Según ha explicado el alcalde, Darío Moreno, este lote estaba bloqueado por motivos administrativos, aunque la comida está en buenas condiciones de consumo, y las gestiones municipales han permitido que lleguen a Sagunt, desde donde se repartirá a las familias y a otros centros similares de València y Castelló.

Además, el alcalde ha repasado la nueva tanda de donaciones, que van desde la cesión de Neumáticos Miguel e Hijos de bobinas de plástico para elaborar protectores faciales hasta los empleados del Mercadona de la avenida Hispanidad, que han ofrecido comida a la Policía Local comprada por ellos mismos, igual que han hecho la Tasca 78 y la Pastelería La Moderna. Por su parte, el vecino y empresario Jorge Polo y su familia han donado 1.450 mascarillas al ayuntamiento.

En esta línea de la solidaridad, el equipo de voluntariado coordinado desde el consistorio ha superado las 250 personas y ha prestado servicio a un centenar de hogares. El alcalde también ha destacado la gran respuesta de las convocatorias para donar sangre en Sagunt y en el Port, donde incluso no se puso atender a todos los asistentes.