Gilet ha puesto fin a 50 años de problemas de desagües en la urbanización conocida como Grupo San Francisco.

El ayuntamiento ha invertido en la urbanización de este conglomerado de viviendas 150.000 euros procedentes de los fondos del Plan de servicios y obras municipales (SOM ) y del de Inversiones financieramente sostenibles (IFS) de la diputación. Una aportación que ha permitido « la renovación integral del grupo San Francisco», explicaba el alcalde, Salva Costa.

Los vecinos de esta zona llevaban padeciendo desde años problemas en sus desagües, ya que la red de saneamiento discurría por el interior de sus casas. «Era un gran problema, ya que cuando había una avería se tenía que entrar dentro de los inmuebles y en algunos casos te encontrabas que la avería estaba debajo de la piscina, de un dormitorio, un paellero...», afirmaba el mandatario.

La intervención realizada por el consistorio se ha centrado en la renovación de esta red de desagües de todas las viviendas y su conexión a la municipal así como el cambio de la red de agua potable en su totalidad.

Esta urbanización, conocida como Grupo San Francisco de Asís de Gilet se construyó hace más de medio siglo gracias a una iniciativa del Arzobispo Marcelino Olaechea que desde la archidiócesis de Valencia, «dedicó grandes esfuerzos en algunos municipios para dotarlos de viviendas decentes para personas necesitadas», contaba el alcalde. En este caso, fueron 25 viviendas pareadas, con aspecto de pequeño chalet, con jardín a su alrededor, que los vecinos sin casa de Gilet adquirieron, dada la la ventaja que tenían de poder ir pagándolas en 50 años, añadía.