La obligación de quedarse en casa, a raiz del estado de alarma por el coronavirus, no ha impedido que muchos saguntinos celebren la Semana Santa desde sus balcones con todo tipo de iniciativas, que en muchas ocasiones se hacen después de los ya habituales aplausos de las 20 horas para agradecer el trabajo de los sanitarios.

Algunos vecinos, como los de un tramo de calle Capitán Pallarés y otros de la calle Abril, ponen música de la banda de cornetas y tambores, además de cumplir tradiciones con cientos de años de historia, como el lanzar el grito que siempre se oye en la ciudad el Viernes Santo en varios actos: El característico '¡Puríssima Sang de Jesucrist!', que hace referencia a la cofradía del mismo nombre que es la encargada de organizar todos los actos.

En otras calles también se oyen cornetas y tambores, además de verse velas en los balcones y en las repisas de las ventanas.

Pero también los hay muy ingeniosos e imaginativos, como se vio en la Plaza dels Furs el Lunes Santo, cuando se simuló la Procesión del Encuentro a varios metros del suelo, gracias a las ingeniosas manualidades realizadas sobre una cuerda que atravesaba toda la plaza y simulaba tanto los capuchinos como el anda de la Virgen de la Soledad.

En esta atípica celebración, tampoco ha faltado Andrés Meliá Ferri, más conocido como 'Collet', un vecino con 87 años que siempre ha hecho de "Pregonero" de la Semana Santa saguntina, haciendo sonar su trompeta con un sonido ancestral característico y que esta vez lo ha hecho desde su balcón.