La Policía Local de Sagunt ha dado la bienvenida esta semana a siete nuevos agentes, que se han incorporado de urgencia a la plantilla para combatir la crisis sanitaria.

La particularidad de esta «savia nueva» es que el ayuntamiento no pudo completar las oposiciones puestas en marcha en 2018 debido al estado de alarma, aunque las gestiones con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública han permitido incorporarles de forma interina.

Según explica la concejala del área, Natalia Antonino, «estamos contentos por este paso tras más de 16 años sin ampliar la plantilla». Por su parte, el alcalde Darío Moreno destaca «el esfuerzo que se ha hecho por parte del gobierno de incrementar el número de agentes», que «son un refuerzo esencial en estos tiempos complicados que ponen de relieve la necesidad de un cuerpo como la Policía Local, que se caracteriza por su cercanía y por la comprensión de las necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

Entre las labores que realiza por estos días destaca el apoyo a las residencias de mayores. Según el alcalde «cada dos días acuden a estos centros para preguntar por su situación o si necesitan ayuda. A raíz de estos seguimientos, se conoció un posible caso de coronavirus que, a pesar de la activación del protocolo, finalmente resultó negativo».