El Ayuntamiento de Sagunt no ha querido esperar más y ha sacado a concurso un contrato por casi 96.000 euros para eliminar los riesgos para la seguridad que presenta el estado de una de las dos pasarelas peatonales que cruzan por encima de las vías del tren.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, explica que estas infraestructuras «presentaron problemas desde el momento de su construcción -hace algo más de 10 años- porque los materiales con los que se hicieron dejaron mucho que desear e intermitentemente se han ido cerrando y abriendo después de hacer pequeños arreglos»

Este contrato, que tiene fijado el plazo de la presentación de ofertas hasta el 24 de abril, se corresponde con la pasarela ubicada más al norte, que utilizan con asiduidad en un almacén de naranjas, que queda separado del núcleo urbano de Sagunt por el trazado ferroviario. «Ya hace tiempo que trabajamos en el proyecto para repararla, porque se compromete la seguridad no solo de las personas que las cruzan, sino que han llegado a caer piezas sueltas a las vías del tren».

Debido a que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de mes y medio, se deben desarrollar mientras no haya circulación ferroviario, una de las particularidades de la actuación es que tendrá lugar en franjas nocturnas de 3 horas. Así, un primer paso será la instalación de la iluminación necesaria para posteriormente sustituir los elementos más daños, especialmente la valla antivandálica, pero también la barandilla, así como la instalación de elementos eléctricos de protección.