El Hospital de Sagunt recupera de forma paulatina la normalidad, después de varias semanas en las que la crisis sanitaria amenazó con colapsar el servicio.

Según confirman desde el centro y ratifican los datos de la Conselleria de Sanidad dados a conocer, la rebaja en la detección de nuevos casos, apenas siete desde el pasado sábado hasta alcanzar las 284 infecciones, sin que se hayan registrado muertes en este tiempo, quedándose así en 25 en un departamento que atiende a casi 153.000 personas, han permitido liberar espacios, después de que tanto la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) como los quirófanos se saturaran durante los días previos.

Tal fue la avalancha de casos, que se tuvo que habilitar más de una veintena de camas en el gimnasio, según apuntan desde el hospital. El nivel de estrés en las instalaciones ha bajado de tal forma que un total de 14 respiradores que llegaron como refuerzo al centro no han tenido que ser utilizados hasta el momento.

Otro aspecto en el que se ha mejorado de forma considerable es la disponibilidad de elementos de protección para el personal sanitario.