El PP de Sagunt ha propuesto la contratación directa de autónomos y pymes locales para llevar a cabo la rehabilitación de vivienda social y otras actuaciones en la ciudad.

Los populares recuerdan que con el programa Creahogar se realizaron trabajos de rehabilitación en más de 50 viviendas a cargo de pequeñas empresas y autónomos de la ciudad que luego se destinaron a familias que peor lo estaban pasando.

"Se trata de poner en marcha actuaciones que dieron un magnifico resultado, cuando las pusimos en marcha a través de los planes de empleo durante nuestro gobierno y que han sido abandonadas en los últimos cinco años", dicen en un comunicado poco después de que el edil de Compromís Pepe Gil adelantara la intención del gobierno local de promover esas contrataciones directas desde el ayuntamiento "con contratos menores de hasta 50.000 euros" para obras y servicios que no concretó.

Desde el PP se destaca, no pobstante, que "perfilar actuaciones que llevar a cabo de forma consensuada entre todos, para minimizar los efectos económicos derivados del COVID 19 es un objetivo primordial por eso desde el Partido Popular, seguimos mostrando nuestra colaboración y planteamos que dentro de esas actuaciones que haya que completar, el destinar recursos para la contratación directa de autónomos y pymes locales para llevar a cabo la rehabilitación de vivienda social y otras actuaciones en nuestra ciudad, es una de ellas", apuntan.

"Es necesario profundizar en ese consenso en lo que se refiere, no solo en las actuaciones que se vayan a realizar sino, quien las va a llevar a cabo. Las actuaciones que hayan de ponerse en marcha deben de hacerse en todas sus modalidades, directas e indirectas, como ya lo hicimos cuando gobernamos, y que el actual tripartito se ha negado de forma reiterada".

Se trata, según dicen, de recuperar una propuesta que llevamos a cabo a través de la firma de un convenio de cesión de los inmuebles que son propiedad de la Generalitat para que, con recursos locales, llevar a cabo la rehabilitación de esa vivienda social y con ello conseguir que aquellas familias de nuestra ciudad que más lo necesiten puedan acceder a una de ellas. "Destinar recursos a contratar empresas de la ciudad, con lo que se consigue que mantengan no solo su actividad, sino que contratan trabajadores que necesitan para reformar viviendas del parque público actual, con lo que a la consabida generación de empleo se logra cubrir una necesidad y un derecho básico como el de la vivienda", agregan.