El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto en Junta de Portavoces "un reconocimiento" por parte del Ayuntamiento de Sagunt a los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal SAG que se encargan de la recogida de basura en estos momentos y que, a juicio de CS, "se han hecho imprescindibles en su trabajo diario. Además de sus funciones duplicadas y a veces claramente de difícil ejecución, también realizan servicio de limpieza y desinfección de las calles frente al COVID-19. Salen todos los días para garantizar la higiene y la salubridad en las calle", apunta en un comunicado el portavoz municipal, Salva Montesinos, aunque sin llegar a precisar el tipo de reconocimiento solicitado.

"Hemos exigido este reconocimiento porque no podemos dejar pasar el sobreesfuerzo que realizan y el riesgo de contagio continuo que corren con la exposición cercana al Corona Virus. Esperamos una contestación positiva por parte del Ayuntamiento porque sin duda también se lo merecen", afirman además de destacar que en estos dáis de confinamiento, se ha incrementado el trabajo del servicios de limpieza y aseo urbano.

"En estos días de confinamiento nuestros vecinos y vecinas buscan diversidad de actividades o quehaceres para pasar esas horas que a veces se nos hacen tan largas. Niños y niñas que después de unas rutinas escolares deben de ocupar su tiempo y quemar ese derroche de energía que tienen contenida entre cuatro paredes. En ese tiempo de entretenimiento muchos son los que han aprovechado para vaciar armarios, hacer limpiezas generales, pintar habitaciones y poner en orden esos rincones que a veces ya no sabíamos ni que existían. Es entonces cuando empiezan a llenarse día a día los contenedores de enseres y trastos que van desapareciendo de las casas para ocupar las calles de la ciudad. Pues en ese día a día, aparecen también los trabajadores y trabajadoras de la SAG que ven duplicado su trabajo. Los contenedores abarrotados junto a los enseres y escombros que se depositan alrededor, incluso las cacas de los perros se agudizan en las calles que ahora se ven más que antes", apuntan.