El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha dado cumplimiento a la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana que obliga a hacer públicas las declaraciones de actividades y bienes de los concejales. En este caso, la corporación está compuesta por 13 ediles, que, en la documentación presentada, reconocieron un patrimonio ligeramente por encima de los 3,1 millones de euros, lo que supone un promedio de casi 242.000 euros.

En esta cantidad se incluyen las propiedades inmobiliarias, sean urbanas o rústicas, los depósitos bancarios, las acciones, los fondos de inversión, las pólizas de seguro, los vehículos, las embarcaciones, las joyas y las obras de arte. A la cabeza y a la cola de esta clasificación se sitúan por una parte el concejal de una formación independiente, Joaquín Rambla, que supera el millón de euros, y la socialista Felicidad Gómez con casi 555.000, mientras que, por el otro lado, la edila de Cs, Carla García, apenas declara 5.100 euros y el exalcalde, el popular Leandro Benito, se queda en los 10.640.

En el capítulo de las deudas, el conjunto de los concejales del Ayuntamiento de Canet supera los 605.000 euros, lo que supone un promedio por edil de algo más de 46.500 euros. En este caso, media docena de concejales no tiene préstamos que devolver, mientras que el edil con más pasivo es el delegado de Personal, entre otras áreas, Eduardo Almor (PSPV) con casi 173.000 euros, seguido de Jaime Llinares (PP) con 111.000.