"Después de más de 40 días y pese a contar con el apoyo de toda la oposición para llevar adelante un plan económico y social contra los efectos de la Covid-19, es una calamidad que no haya ni una medida aprobada por el gobierno local que ayude a los vecinos, trabajadores, autónomos y pymes de la ciudad".

Así valora el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, que el tripartito no haya concretado todavía las actuaciones que tiene previsto implementar para paliar la crisis. El exalcalde añade que "aunque se continúa inmerso en la etapa sanitaria de la pandemia, desde el grupo popular hace más de un mes que propusimos la creación de una comisión que tenía como objetivo prioritario la puesta en marcha de medidas económicas y sociales en la que todos sumemos para paliar los efectos del coronavirus".

Los populares insisten en su reclamación al alcalde, Darío Moreno, de que "ofrezca algo más que declaraciones de intenciones, porque los vecinos lo reclaman. Seguimos sin conocer ni cual es el esquema del plan, cuanto va a dejar de ingresar el ayuntamiento, a cuanto va a ascender el superávit y tener una primera aproximación de los gastos e inversiones que no se van a poder llevar adelante".

Muniesa señala que "ahora ya no solo apremia revisar de forma urgente el presupuesto municipal y diseñar un plan contra los efectos de la Covid-19, sino que además urge establecer un plan de desescalada en la ciudad. Se hace necesario establecer prioridades con medidas que abarquen la cobertura social, la activación económica, la rebaja en impuestos y el rediseño de los espacios públicos".

El popular cree que "los vecinos, los autónomos y las empresas quieren respuestas. Se llegó tarde a las medidas sanitarias y ha vuelto a pasar con las económicas y las sociales, porque se va a comenzar a retomar la actividad sin una sola propuesta aprobada. Seguimos ofreciendo nuestra colaboración, porque es necesario el esfuerzo de todos para salir de esta situación".