Sagunt está un paso más cerca de tener un nuevo campo de fútbol, tras completar la tramitación urbanística que permite disponer al ayuntamiento de algo más de 93.000 m2 deportivos en la zona contigua al pabellón internúcleos, más conocido como Ovni, según se hizo oficial ayer.

Aunque el uso será compartido, tanto el anterior gobierno local, que inició el proyecto, como el actual, que le ha dado continuidad, coinciden en que el Atlético Saguntino tendrá preferencia, al no disponer de una instalación municipal para sus actividades.

Así, el club que milita en Tercera División tras caer hace un par de temporadas de Segunda B se tiene que conformar con un estadio de la federación, en el que nadie se quiere hacer cargo de los trabajos de mantenimiento y debe ser el propio club el que ejecuta la mayoría de ellos.

De hecho, el presidente rojillo, Juanma Domingo, reconoce que, después de más de mes y medio sin actividad en el Nou Morvedre, «el otro día me pasé por el campo y las hierbas de los laterales y los fondos ya pasan del metro. He llamado al vicepresidente -Rubén López- para que nos pasemos una mañana a arreglarlo».

Sobre el paso administrativo hacia la construcción del nuevo estadio, Domingo apunta que «me alegro, pero va demasiado lento para la urgencia que tenemos». El próximo paso debe ser la redacción del proyecto, que el ayuntamiento contempla en el presupuesto de este año pero sigue pendiente de licitación

Entre los inconvenientes que presenta el Nou Morvedre también se encuentra su lejanía con el núcleo urbano, que le convierte en blanco fácil para los ladrones. La última vez, ya durante el estado de alarma, desvalijaron la instalación y se llevaron la furgoneta del club.