02 de mayo de 2020
02.05.2020
Levante-emv

M. J. Sánchez: «A nadie le gusta llegar a la política de esta manera»

La nueva concejala de Canet hubiera preferido la elección directa pero asegura que acepta el cargo contenta

02.05.2020 | 04:15
Mª José Sénchez

«Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, a nadie le gusta llegar a la política de esta manera, hubiera preferido salir elegida de forma directa, pero por otro, estoy contenta, ya que me presenté en la lista de mi partido para trabajar por Canet y ahora tengo la oportunidad de hacerlo».

Estas han sido las primeras declaraciones que ha realizado la nueva concejala de Canet d'En Berenguer, Mª José Sánchez (PP), después de recibir la noticia de su designación como miembro de la corporación municipal, de manos del alcalde y en sustitución de su compañero, Leandro Benito. Una situación que se produce tras la decisión de la Junta Electoral Central de retirar al exalcalde su acta por «incompatibilidad» en el cargo con su condena por prevaricación administrativa (sentencia que no es firme) .

Esta licenciada en ADE, de 41 años, asegura estar « afectada» por lo sucedido con Benito, «creo que es injusto», pero aceptará la credencial como concejala, «por mi partido y porque hay que seguir trabajando por el municipio, desde la oposición». Sin embargo, está convencida de que su participación como miembro de la corporación municipal será «temporal, ya que espero que el tema judicial de Leandro se resuelva de forma positiva».

Pese a sus escasos dos años de militancia en el PP, la nueva edila, afirma sentirse con «mucha fuerza» y añade que «cuento con todo el apoyo de mi partido. Estoy muy arropada».

Respecto a su nombramiento, el alcalde, Pere Antoni comentó que espera poder celebrar un pleno para este mes de mayo, con la finalidad que el PP «pueda seguir trabajando con todas las garantías y con los concejales que le corresponden», declaraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook