Un total de 18 personas han sido multadas este fin de semana en Sagunt mientras por bañarse el río Palància en pleno estado de alarma.

Aunque en principio trascendió que las sanciones se habían impuesto por hacer un picnic junto al río, fuentes policiales han asegurado a Levante-EMV que los multados eran varias famiias que aprovechaban una zona con agua embalsada para remojarse con sus hijos, obviando todas las normas del estado de alarma, que solo permite salir .

El inicio de la "desescalada" también ha acarreado más sanciones en la población y sólo la Policía Local, según ha recordado el alcalde, Darío Moreno, al dar los datos en una rueda de prensa.

Esta cifra de denuncias supone un notable incremento respecto a los fines de semana anteriores, como ha reconocido el alcalde, y coincide con el primer fin de semana en el que se ha permitido salir a hacer deporte y a dar paseos, siempre cumpliendo con las limitaciones marcadas a nivel estatal. "Se ha dado permiso a hacer deporte, no para un picnic familiar", ha insistido tras destacar que la Policía Local ha reforzado los controles en las zonas más transitadas, como la playa, el río y el Castillo.

Por ello, el alcalde ha reiterado el llamamiento a respetar las normas, tal y como también han hecho los ediles Pepe Gil y Guillermo Sampedro.

Más información sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los comercios valencianos comienzan su actividad con las medidas de seguridad exigidas

Primer día de respiro con sabor amargo: 1.177 euros por retirar el coche de la grúa

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

El Consell cree que la Comunitat entrará en Fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo

¿Qué comercios abren este lunes 4 de mayo?

DIRECTO | Última hora del coronavirus y la desescalada en València