El Ayuntamiento de Quart de les Valls ha organizado por primera vez una Semana Cultural Virtual dadas las actuales circunstancias que han impedido desarrollar una actividad que tradicionalmente se celebra la primera semana de mayo coincidiendo con la festividad de Sant Pelegrí.

La Semana cultural cuenta con una gran tradición en el municipio de les Valls motivo por el cual desde el ayuntamiento han optado por una solución imaginativa para que todos los vecinos participen de forma virtual desde sus casas. El alcalde Néstor Albert destaca que esperan contar con una amplia participación de los vecinos que desde sus casas darán vida a esta singular semana cultural en un momento que iniciamos la desescalada por el confinamiento a consecuencia del Covid 19.

La semana arrancó el día 1 de mayo con una exposición virtual de fotos de años anteriores que enviaban los vecinos. Esta primera jornada concluyó con la actuación en directo del Grupo Elite. El lunes 4 es el día del sopar popular con un taller de cocina virtual también con exposición de fotos de años anteriores y videos que envíen los vecinos.

Los días 5 y 6 de mayo están dedicados al deporte con la colaboración del Club de Futbol Atletic y el club de pilota de Quart de les Valls. El jueves día 7 se celebrará la jornada de manualidades de la Asociación de Bolillos del municipio. El viernes 8 está dedicado al CRA Benavites-Quart de les Valls con las aportaciones de los videos de las niñas y niños. El sábado es el día dedicado de la Peña taurina Bou de maig, el domingo 10 el día de las comuniones y finalmente el lunes 11 el Dia del poble una jornada para recordar todos los rincones y parajes de Quart de les Valls. Con anterioridad a estos actos este pasado domingo se desarrolló el día de Codoval Asociación cultural Ángel Asensi Bayona con actuaciones de play back virtual.

Todas las fotografías de las semana asi como los videos se podrán ver el faceboock del ayuntamiento