El balonmano está de enhorabuena en Sagunt y va a volver a su época dorada, con un equipo femenino y otro masculino en lo alto de la competición a nivel nacional.

Tras una liga imbatible, el BM Morvedre ha logrado ascender a la Liga Guerreras Iberdrola mientras el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha revalidado su plaza en Asobal.

La decisión Comisión Delegada de la de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) así lo ha decidido, al aprobar las clasificaciones de las categorías masculinas y femenina dando por terminada la Liga 2019-2020 a raíz de la crisis del coronavirus.

El Fertibera BM Puerto también puede presumir de haber logrado la permanencia en Primera Nacional de su equipo filial.

Por todo ello, como todo dependerá finalmente de los recursos económicos de los dos clubes, el presidente del BM Puertto, Juanjo Bataller, ya ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales. "No podemos desaprovechar la marca Sagunto es Ciudad del Deporte y en especial del Balonmano, en estos tiempos tan duros que nos va a tocar vivir en el post Covid19", afirmaba además de considerar que la decisión de la RFEBM lo convierte en "un gran día para el balonmano de Sagnto y Puerto".

En este sentido, destacaba que la temporada 2020-2021 "sería la primera donde la ciudad tendría a la vez" a esos dos clubes en la máxima categoría del balonmano español "paseando por España el nombre y la grandeza de esta ciudad".