El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se reunió durante la tarde de ayer con dos representantes de la Asociación de Autónomos Juntos Camp de Morvedre, concretamente con Plácido Berzosa y Juan Ramón Pozo. El objetivo de esta reunión fue conocer de primera mano la situación actual de los autónomos y trasladarles el apoyo del Ayuntamiento de Sagunt ante las consecuencias que está provocando la actual crisis sanitaria para su colectivo.

En este sentido, Darío Moreno ha explicado que «ayer compartimos preocupaciones e iniciativas con la Asociación de Autónomos Juntos del Camp de Morvedre y tenemos muchos puntos en común para ayudar a este colectivo tan afectado por la situación que vivimos. Hoy más que nunca tenemos que apoyarnos entre todos y todas. Seguiremos trabajando conjuntamente y, para ello, mantendremos próximas reuniones».

El alcalde escuchó las reivindicaciones de ambos representantes de la asociación y expuso cuáles son las líneas de actuación e iniciativas que se están trabajando por parte del Ayuntamiento respecto a su sector, entre las cuales destaca el Plan de Ayudas a Pymes y Autónomos o la exoneración de tasas y aplazamiento de impuestos, además de abordar temas como la necesidad de realizar una campaña de reactivación del consumo o el impulso de las nuevas tecnologías, entre otros.

La Asociación Autónomos Juntos Camp de Morvedre ha surgido en plena crisis de la Covid-19 con el fin de encontrar apoyo entre trabajadores por cuenta propia y pymes para tratar de buscar salidas a la actual crisis de su sector.