La Conselleria de Sanidad ha atribuido el aumento de los casos positivos de coronavirus del Departamento de Sagunt en las últimas semanas a los test que se están realizando en este tiempo al personal socio-sanitario, pero que antes no se hacían.

Así lo ha asegurado en un comunicado donde apunta que "los datos que recoge la página habilitada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública no refleja realmente la evolución del número de contagiados ya que se han incorporado los casos como resultado de los test serológicos que se están realizando".

"Recordar que hasta finales de abril únicamente se sumaban los casos diagnosticados con síntomas y PCR positiva.

En la última semana se están realizando test serológicos a personas asintomáticas, no sólo a todo el personal del Departamento, sino también al personal socio-sanitario de las diferentes residencias del ámbito departamental", apuntan.

Así, recalcan que "los resultados de estos test serológicos, de los que se han realizado más de 1.900, se remiten a Salud Pública y los positivos detectados se suman a los casos de pacientes que se han diagnosticado anteriormente mediante la técnica PCR en pacientes sintomáticos. De ahí el incremento que se destaca en las cifras del Departamento".