06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

El Consorcio C3/V1 reabre este jueves su red de ecoparques

Los horarios serán los mismos que antes de la declaración del estado de alarma

06.05.2020 | 17:24
El Consorcio C3/V1 reabre este jueves su red de ecoparques

El Consorcio Palancia Belcaire, Plan Zonal de Residuos C3/V1, ha informado de la reapertura para toda la ciudadanía, a partir de este jueves 7 de mayo, del servicio de su red de ecoparques, tanto fijos como móviles, con la vuelta a los mismos horarios establecidos en cada municipio con anterioridad de la declaración del estado de alarma.

De esta manera se volverán a recepcionar los residuos procedentes de las actividades y de la ciudadanía en situación de necesidad, manteniendo las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, así como la distancia interpersonal recomendada, no inferior a 2 metros.

En este sentido, el Consorcio Palancia Belcaire recuerda que no se deberá acudir al ecoparque ante la duda de estar contagiado o haber tenido contacto con el virus. Además, se recomienda el uso de mascarilla y guantes para depositar los residuos correspondientes.

Con esta reapertura, se deja sin efecto las tareas extraordinarias de recogida de enseres puerta a puerta desde el servicio de explotación de la red global de ecoparques.

Asimismo, el Consorcio ha puesto a disposición de la ciudadanía (disponible en cada uno de los ayuntamientos del Plan Zonal y en la página web del Consorcio Palancia Belcaire) un modelo de Declaración Responsable justificativa de los desplazamientos potenciales de personas usuarias a la red consorciada de ecoparques, siempre soportados en motivaciones de causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Este modelo no es requisito esencial para la utilización de los ecoparques, será solo de aplicación por la ciudadanía para su posible justificación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook