490 positivos en todo el departamento de salud de Sagunt que abarca poblaciones de El Camp de Morvedre, L'Horta Nord y Alto Palància. Estos son los últimos datos recogidos por la Conselleria de Sanidad en su página web mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 37 personas desde ete lunes.

El número de contagios en el departamento de salud de Sagunt de nuevo sigue al alza después de haberse congelado en las últimas 24 horas tras el gran salto dado en apenas una semana, donde la cifra de contagios sumó más de cien casos y se elevó hasta las 483 personas.

Esta dinánima ascendente también se había mantenido desde el pasado día 1 hasta el recuento ofrecido ayer lunes pues, en apenas tres días, se pasó de 418 afectados a 483.

Aún así, la Conselleria de Sanidad atribuyó ayer el aumento de los casos positivos de coronavirus del Departamento de Sagunt en las últimas semanas a los test serológicos que se están realizando en este tiempo al personal socio-sanitario de la red pública y de las residencias, aunque sean personas asintomáticas; alqgo que antes no se hacía, de modo que hasta finales de abril únicamente se sumaban los casos diagnosticados con síntomas y PCR positiva.

Así, recalcan que "los resultados de estos test serológicos, de los que se han realizado más de 1.900, se remiten a Salud Pública y los positivos detectados se suman a los casos de pacientes que se han diagnosticado anteriormente mediante la técnica PCR en pacientes sintomáticos. De ahí el incremento que se destaca en las cifras del Departamento".

Con los nuevos datos, el departamento de Sagunt tiene una tasa de positivos de 320 por cada 100.000 personas y de 24 de defunciones, por cada 100.000 personas.