07 de mayo de 2020
07.05.2020
Levante-emv

Compromís celebra las obras de la Gola pero pide disculpas por su retraso

También recuerda que la Conselleria de Medio Ambiente aún tiene pendiente la recuperación del delta

07.05.2020 | 14:46
Quico Fernández

El Grupo Municipal Compromís por Sagunt, a través de su portavoz, Quico Fernández, ha valorado muy positivamente que al fin la Conselleria de Agricultura y Transición Eológica haya inicaido hoy las obras de la gola de Quartell que permitirán regular el agua del marjal de Amardà y evitar inundaciones de campos y camino. Sin embargo, deja claro que "no tenemos que olvidar que el retraso de la consellería de Agricultura y Transición Ecológica ha sido poco justificable y querría pedir disculpas a todos los sectores implicados que en tantas ocasiones han protestado y han pedido el inicio de las obras. La administración tiene que ser mucho más ágil y unas obras que tendrían que haber sido acabadas antes de 2016 apenas se han iniciado ahora", según Fernández.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Compromís señala que esta "infraestructura tiene que servir para regular la intrusión de aguas marinas y al mismo tiempo desaguar en momentos de mucha subida de aguas del marjal. Tendremos que controlar la manera de gestionarlo porque aquí los intereses son varios pero totalmente compatibles. Pero no tenemos que olvidar que la principal función tiene que ser mantener el nivel de las aguas del marjal que es un espacio protegido incluido en la red RAMSAR de espacios protegidos de estas características. Espero que las obras acabemos pronto y evitemos más conflictos."

De todas maneras, según Quico Fernández, "aquí no acaba el trabajo pendiente de la consellería de Agricultura y Transición Ecológica con Sagunt y esperamos que no vuelva a retrasarse tanto como en esta ocasión. En este sentido, tengo que recordar que está pendiente el proyecto de recuperación integral del Delta del Palancia y se tiene que proceder a la demolición de todas las infraviviendas de hace décadas y que no permiten llevar adelante este importante proyecto, hay que recordar que se trata de uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad. Espero que la consellería demuestre en esta ocasión la relevancia medioambiental de Sagunto llevando a cabo las acciones de su responsabilidad y no haya más retrasos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook