El Ayuntamiento de Sagunt ayudará con 1,8 millones a autónomos y Pymes. Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Moreno, en rueda de prensa, tras destacar el "gran pacto" que ha habido en la localidad, ya que el documento cuenta con el visto bueno de todos los grupos municipales y de los agentes sociales representados en el Consejo Económico y Social (CES).

Con estas aportaciones directas se espera llegar a 1.500 y 2.000 beneficiarios, que podrán recibir un máximo de 3.200 euros para afrontar gastos generales, alquileres y pagos de nóminas a empleados.

El alcalde ha subrayado el consenso logrado, ha agradecido que la oposición "haya arrimado el hombro" y las paortaciones realizadas tanto por los sindicatos como por loas asociaciones integradas en el CES.

La previsión municipal es que el viernes próximo ya se inicie el plazo para poder solicitar estas ayudas, aunque antes deberán ser aprobadas por el pleno y publicadas en el BOE; un último trámite que abrirá el plazo de 20 días para poder presentarlas.

Las ayudas de gastos generalesrán recibirlas tanto quienes hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma como quienes hayan visto reducido suvolumen de negocio en más del 50%. En el primer caso, como máximo podrán recibir 1.400 euros y en el segundo, 700.

Para pagar el alquiler de marzo y abril se podrán lograr hasta el 50%, con un límite máximo de 1.000 euros cada mes.

Por protección del empleo, se podrá quienees tengan hasta 5 trabajadores podrán lograr 300 euros más de ayuda y por cada trabajador más, otros 100 euros, hasta un tope de 800 euros.