La conselleria de Sanidad ha incluido al departamento de salud de Sagunt en su petición al Gobierno para que pueda pasar esta vez a la fase 1, según ha anunciado hace unos minutos la titular de este departamento, Ana Barceló. Como ya ocurrió la semana pasada, ahora tendrá que ser el Ministerio de Sanidad el que tome la decisión sobre la posibilidad de que las 153.000 personas que comforman este área sanitaria puedan dar un paso más en la desescalada.

Este anuncio coincide con un nuevo incremento de los positivos por coronavirus registrados en el departamento. Y es que los datos oficiales señalan 529 contagios en el acumulado de la crisis sanitaria, lo que suponen diez más durante las últimas 24 horas. Pese a esta nueva subida, el gerente del Hospital de Sagunt, José Luis Chover, ya explicó que este incremento se achaca a los test de seroprevalencia que se hacen entre el personal sanitario y de las residencias de mayores, que detectan casos de personas que ya han superado la enfermedad y no son contagiosas.

De esta forma, los positivos por Covid-19 en el departamento de salud de Sagunt alcanzan una tasa de casi 346 por cada 100.000 habitantes, que lo sitúa como el quinto más alto entre las 24 áreas sanitarias valencianas. Por lo que respecta a los fallecimientos, la cifra se mantiene desde hace varios días en los 37, con una tasa de 24 por cada 100.000 habitantes, lo que supone el duodécimo puesto autonómico.