Fertiberia ha confirmado la continuidad del patrocinio al BM Puerto Sagunto, lo que permitirá a los rojiblancos seguir al menos una temporada más en la Liga Asobal. La empresa química reafirma así su apuesta por el balonmano de la ciudad, con el noveno año consecutivo de patrocinio.

En la negociación del acuerdo han participado el presidente del club, Juanjo Bataller, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el director industrial de Fertiberia, David Herrero, y el director de la planta en Sagunt, Salvador Ferri. Después de ponerse fin al último contrato que se firmó por cuatro años, su renovación se ha retrasado por el cambio de accionariado en la compañía que se cerró hace unos meses y más recientemente por la crisis sanitaria.

Moreno destaca que "esta es una buena noticia para nuestra ciudad, dado que permite a la empresa seguir asociada con un proyecto que trasciende mucho más allá de lo deportivo, que une a nuestra comunidad y transmite valores a nuestra población joven". Asimismo, el presidente de la corporación local señala los beneficios de este patrocinio para la empresa: "Esto no solo es gastar en marketing, también es responsabilidad social corporativa, deja una huella que mejora nuestra sociedad y permite a la empresa asociarse con uno de los grandes valores deportivos que tiene nuestra ciudad, como es el BM Puerto Sagunto".

Por su parte, el presidente del club reconoce "estar muy satisfecho con la continuidad de Fertiberia en el patrocinio del club, lo que va a permitir al primer equipo seguir un año más en la Liga Sacyr-Asobal. Quiero agradecer expresamente al alcalde todo el esfuerzo y dedicación que ha dado lugar a este acuerdo en un momento económico muy complicado para todos".

Finalmente, el director de la planta de Fertiberia en Sagunt afirma que "estamos muy satisfechos de haber podido renovar un año más nuestro respaldo al club, a pesar de las dificultades añadidas, que no eran pocas. Es un reflejo de nuestro apoyo al deporte en estos tiempos tan difíciles, que nos permite, además, contribuir al desarrollo de la ciudad, más allá del compromiso industrial que mantenemos con ella desde hace más de 30 años".

La firma oficial del patrocinio se realizará en los próximos días, pero el club rojiblanco ya está en condiciones de rematar las diversas gestiones de configuración de la plantilla con la que contará la próxima temporada.