El grupo municipal de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunt ha agradecido al gobierno municipal que haya tenido en cuenta algunas de sus propuestas para "hacer sostenible la economía en este nuevo y desconocido entorno en el que nos vamos a situar", según señala su portavoz, Manuel González.

Entre las iniciativas lanzadas con éxito, los segregacionistas señalan la inminente peatonalización de un tramo de la avenida 9 d'Octubre y el interés en restringir el tráfico en la avenida Mediterráneo. En este último caso, "pedimos que se estudiara la posibilidad de reducir el espacio para los coches, ampliando así la anchura para poder ubicar las terrazas en la avenida", algo que el ayuntamiento tiene intención de consultar con la Demarcación de Costas.

IP también planteó que la avenida 9 d'Octubre se cortara entre las rotondas de las cucharas y del vial del Horno Alto, con el fin de "dejar una zona segura de paseo y dar mayor espacio y actividad a la Alameda. Por lo que ha trascendido estos días, esta última propuesta saldrá adelante en breve".

Otra de las medidas que se implementará a propuesta de los segregacionistas es la contratación de personal para abrir al público los patios de algunos centros escolares. Este iniciativa "la llevamos persiguiendo desde hace años, ya que tendríamos instalaciones deportivas al aire libre como dotaciones de barrio. En la situación actual -añade González-, es una mejor idea, porque se descongestionarán plazas y se les dará a los más pequeños un espacio para practicar deporte. Los monitores o bedeles en su caso se encargarán de controlar el acceso para no superar el aforo que se establezca y también de dinamizar las actividades en los patios".

Otra cuestión por la que se ha preocupado IP es por la playa. "Aunque la del Puerto es muy amplia y podrá acoger sin problema a todos los visitantes que acudan, la diferencia con otros años es que habrá que controlar que se respeten las normas que se establecerán para el uso de las playas. Para ello, hemos conseguido que se introduzca una partida en el plan de empleo destinada a contratar a un grupo de personas que se encargará de informar y que así se cumplan las exigencias de aforo y distribución en todas las playas del municipio", concluye González.