El PP de Sagunt ha reiterado la necesidad de reestructurar el presupuesto municipal de este año para aprovechar las partidas que no se vayan a ejecutar en beneficio de las medidas que se deben afrontar como consecuencia de la pandemia.

El portavoz popular, Sergio Muniesa, apunta que "llevamos 60 días en estado de alarma y hace más de un mes solicitamos al gobierno que preside el socialista Darío Moreno que modificara las cuentas, pero seguimos sin que se nos ofrezca dato alguno". El exalcalde añade que "aquí llevamos dos meses de espera, cuando otras muchas localidades ya han redigirido fondos que estaban reservados a fiestas y actividades veraniegas. En ese aspecto, se está mostrando una absoluta ineficacia".

Como ejemplos, Muniesa señala los gastos previstos en relación a los festivales del Music Port Fest o el Festardor, que ahora "deben ser destinados a hacer frente a gastos que son de carácter excepcional y se han generado por la situación de crisis". Otro caso puede ser la eventual suspensión de las fiestas patronales, que tienen una subvención por encima de los 200.000 euros, y que, según el portavoz del popular, "se ha de pactar con ambas federaciones y con el resto de entidades festivas para redirigir ese dinero".

Esa reestructuración, según insiste Muniesa, se debía haber hecho antes incluso de aplicar el superávit, "lo que habría permitido una respuesta mucho más rápida y efectiva para hacer frente a las nuevas necesidades que afectan a vecinos, autónomos y pymes de nuestra ciudad por las consecuencias de la crisis del estado de alarma y que a fecha de hoy siguen sin recibir las ayudas".