La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dado un nuevo paso en la tramitación del plan logístico que permitirá el desarrollo de algo más de 6,6 millones de m2 en la segunda fase de Parc Sagunt.

Mientras este organismo está en plena redacción del estudio ambiental y territorial estratégico, la directora general, Roser Obrer, ha dado la orden de suspender la tramitación y otorgamiento de todas las licencias urbanísticas por parte del Ayuntamiento de Sagunt dentro del ámbito de este plan especial.

Esta medida tiene un plazo de vigencia de dos años con el fin de facilitar la reforma de la ordenación urbanística en tramitación, según recoge la resolución firmada la semana pasada. En cualquier caso, fuentes de Parc Sagunt se muestran confiadas en que el procedimiento se cierre mucho antes de ese tiempo para satisfacer las demandas de terreno a las que ya no puede hacer frente en la primera fase del polígono.

Una de las cuestiones que se resolverá definitivamente con el desarrollo de Parc Sagunt II tiene que ver con los accesos al parque. Hasta ese momento, los responsables del polígono convencieron a empresarios y autoridades políticas de la conveniencia de construir una rotonda provisional para aliviar el tráfico. Esta infraestructura se ha encontrado con distintos inconvenientes, aunque todos parecen ya superados y en los próximos días se espera la licitación de este contrato, valorado en unos 50.000 euros.