El Colegio Diocesano la Baronia San Antonio Abad ofrecerá a sus alumnos, a partir del curso que viene, el Diploma Dual -programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation- que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país de origen y el American High School Diploma.

De esta forma, sus alumnos podrán beneficiarse de un programa de convalidación internacional que les permitirá cursar, a partir de 2º de ESO y hasta 2º de Bachillerato, seis asignaturas o créditos -en modalidad online- con profesores estadounidenses que les ayudarán en su aprendizaje a través de materias tan diferentes como Inglés, Economía, Historia Americana, Criminología, Introducción a la Ingeniería, Life&Managment o Fotografía Digital, entre otras.

Según explica José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation y presidente de la entidad en España, "el Diploma Dual americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. De este modo, Academica -en colaboración con los centros escolares adheridos al programa- posibilita un aprendizaje totalmente innovador de los alumnos al tiempo que les proporciona unas herramientas de desarrollo personal y profesional muy importantes para su futuro".

Mª Carmen Martínez, directora del Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad, está decidida a ampliar todo lo que pueda la oferta educativa del centro porque, como ella misma manifiesta, "en un mundo tan globalizado y donde las oportunidades de futuro pueden surgir de las maneras más insospechadas, estoy muy satisfecha porque podamos ofrecer a nuestros alumnos una nueva meta formativa que les anime a buscar siempre la excelencia y a sacar lo mejor de ellos mismos en cada momento de sus vidas".

La presentación oficial del programa para el Camp de Morvedre será el próximo miércoles 20 de mayo a las 16:30 h. Tendrá que hacerse por videoconferencia debido a la actual situación de pandemia por lo que, para que podamos enviarles el enlace, solicitamos a todos los interesados que rellenen el formulario que encontrarán en la web del Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad: www.labaroniagilet.edu.es

Sobre el Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet:

El Colegio Diocesano la Baronía San Antonio Abad de Gilet es un centro educativo concertado de ideario católico y ambiente familiar, con más de 50 años de experiencia educativa en la comarca del Camp de Morvedre y una actualización constante de infrestructuras y metodologías. Nuestro centro se organiza en una comunidad educativa que busca formar hombres y mujeres de provecho, capaces de ser responsables en la creación de una sociedad más fraterna. Como escuela católica, tenemos la misión de iluminar con la fe las realidades terrenales y la propia cultura.

Sobre Academica™ y el Diploma Dual®:

Con más de 100.000 alumnos, 4.000 profesores y 180 colegios en más de 10 estados como Florida, Texas, Utah, Georgia, Nevada, California... Academica™ es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa, con sede en Miami (Florida), de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo). El Diploma Dual® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica Corp™., que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España, el Baccalauréat en Francia, la Escuela Secundaria Superior en Italia...) y el American High School Diploma. Más info en www.academica.school.