La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt va a lanzar hoy otro de los vídeos que componen la campaña de dinamización del comercio y hostelería local en colaboración con el Foro de la Hostelería, que incluye tanto al comercio como a la hostelería de nuestra ciudad.

El departamento de Comercio y Mercados quiere, a través de estos contenidos audiovisuales que tendrán difusión en línea durante el periodo de Estado de Alarma, sensibilizar a la ciudadanía y concienciar de la importancia de estos negocios y de su reactivación debido a la crisis sanitaria y económica actual.

La concejala delegada, Gloria Parra, ha señalado que, como se puede observar en los vídeos, «estos tienen una carga muy sentimental. Tienen una primera parte que lo que tratan es de infundir en las personas un sentimiento de solidaridad hacia los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad, ya que ellos son nuestro vecindario, nuestras amistades y nuestra familia. Por otro lado, tienen una parte más motivadora y positiva que intenta motivar a la ciudadanía a que vaya o vuelva al comercio local y a la hostelería».

Asimismo, Parra destaca que el primer vídeo lanzado el martes de la semana pasada ha tenido un impacto muy importante y ha sido un vídeo muy comentado y está siendo una campaña muy positiva. «Ya entramos en fase 1 el lunes y estamos viendo que la ciudadanía está deseosa por volver a las calles, por volver al comercio, por volver a la hostelería y a nosotros no hay nada que nos guste más».

No obstante, la delegada de Comercio y Mercados advierte que debemos seguir apelando a la responsabilidad de la ciudadanía ya que nos encontramos en un momento decisivo en esta lucha contra el virus. «Creo que no debemos bajar la guardia, hemos hecho un trabajo titánico tanto las administraciones como las empresas y ahora mismo no deberíamos tirar ese trabajo por la borda». Lo que intenta esta campaña también es apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. «La campaña lanza un mensaje muy claro y es 'no dejemos que desaparezcan'. Tenemos que pensar que tanto el sector de la hostelería como el sector del pequeño comercio han hecho un sacrificio inconmensurable cerrando y ese sacrificio lo han hecho por la salud de todos y de todas».

Parra subraya que ahora mismo todos y todas debemos devolver ese favor y ese sacrificio que han hecho y volver a mostrarles nuestro voto de confianza apoyándoles y comprando y consumiendo en el pequeño comercio local y la hostelería. «Pero eso sí, siempre, por favor, recordando que tenemos que guardar la distancia social y que tenemos que cumplir todas las normas que nos establecen las instituciones sanitarias».

Por ello, desde la concejalía de Comercio y Mercados animan a que estemos todos y todas pendientes de los vídeos que todavía quedan por salir que tienen una carga emotiva muy especial y que los veamos, los disfrutemos y, sobre todo, que los compartamos. «El mensaje tiene que llegar a toda la ciudadanía. Únicamente así habrá valido la pena la campaña», ha finalizado Gloria Parra.