Los alcaldes y alcaldesas de las Mancomunidades de Les Valls y de la Baronia han emitido un comunicado para explicar algunos detalles sobre su decisión de suspender las fiestas patronales, además de no abrir las escuelas de verano ni las piscinas municipales.

La medida, según explican, se adoptó el día 19 de mayo. "Tomamos la decisión obligados por la crisis sanitaria que está afectando a nuestro país, suspender las fiestas de todos los municipios que integran las dos mancomunidades, la no apertura de las piscinas municipales y de las escoletas de verano", afirman.

"Estas decisiones, se toman en aras de trabajar conjuntamente en frenar la evolución de la pandemia del covid 19, evitando las aglomeraciones que podrían ser causa de una rebrote en la comarca y poniendo en riesgo la vida todos los vecinos y vecinas que integran las 14 localidades", añaden.

"Para los alcaldes y alcaldesas en estos momentos la prioridad es la salud de la población del Camp de Morvedre y velar por su bienestar.

Nos vemos obligados a enviar este comunicado debido a la filtración que se ha hecho a la prensa sobre nuestra decisión", dicen además de reiterar que la medida "se toma de forma conjunta por todos los alcaldes y alcaldesas y que se hace en todo momento priorizando la salud y evitando poner vidas en peligro", concluyen.