El Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer sigue trabajando en ingeniosas y novedosas medidas que le permitan reabrir su playa este verano al baño con las "máximas garantías", si así al final lo permiten las autoridades sanitarias.

Como ya contó en primicia Levante-EMV hace varias semanas, el consistorio prevé "parcelar" su zonas de arena para así delimitar claramente el espacio que puede ocupar cada bañista. Además, está diseñando una novedosa aplicación de teléfono móvil con idea de que los interesados puedan hacer su reserva con antelación y elegir entre varios tamaños, dependiendo de las personas que acudan, pues su idea es que algunas sean de 4*4 metros, para entre 4 y 5 personas, otras de 3*3 para entre 3 y 4 bañistas, así como otras para uno o dos, de 2*2 metros.

El ayuntamiento ya ha hecho varias pruebas de esta delimitación e incluso una completa simulación aérea, con ayuda de un dron, que es la que se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

Esta iniciativa municipal, cuando la reapertura de las playas genera aún tantas incógnitas, ha suscitado "un gran interés informativo", incluso a nivel nacional, como reconocía el alcalde, Pere Antoni, después de que Levante-EMV informara de estos proyectos que, como matizaba el primer edil, "siempre al final estarán a expensas de lo que permita hacer el estado de alarma pero, al menos, nosotros estaremos preparados".