La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a mejorar los accesos a Parc Sagunt con la construcción de una glorieta en la carretera CV-309, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.327.173 euros.

Con más de 3.000.000 de metros cuadrados brutos, Parc Sagunt es uno de los mayores parques empresariales de Europa y un polo de atracción de inversiones, han informado fuentes de la conselleria.

El Parque Empresarial Parc Sagunt está en pleno desarrollo, lo que aconseja mejorar sus accesos, por una parte para aumentar la seguridad vial, aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat, y por otra, incrementar la capacidad de los accesos para canalizar mayores volúmenes de tráfico y mejorar la funcionalidad, así se permitirá la comunicación entre distintos orígenes y destinos sin recorridos adicionales, han indicado.

Para ello, la Generalitat ha licitado la obra de "Mejora de la Seguridad Vial en el PK 4+000 de la Carretera CV-309, T.M. Sagunto", que consiste en la construcción de una glorieta de gran diámetro centrada en la mediana actual de la carretera CV-309, que también permitirá el cambio de régimen de circulación que implica el paso de doble calzada a calzada única.

Al anillo de la gran glorieta se conectarán los carriles dimensionados para el tráfico pesado que permitan las entradas y salidas a Parc Sagunt a través de ramales directos para los movimientos principales y recorriendo la calzada anular los demás, con la posibilidad de canalizar los tráficos de cualquier origen y cualquier destino.

Además se mejorará la conectividad del parque empresarial con la CV-309, habilitando en este acceso todos los movimientos y se prevé que se disminuyan los conflictos de tráfico que se ocasionan en el cambio de sección de la carretera CV-309, de doble a calzada a calzada única.

La carretera autonómica CV-309 une las poblaciones de Puçol y Faura pasando por el Port de Sagunt y constituye uno de los ejes de comunicación del norte de València, conectando directamente la zona portuaria de Sagunt y el parque empresarial Parc Sagunt, con varios ejes viarios principales, como la autovía de 'Acceso Norte a Valencia", V-21, y la 'Autovía de Acceso al Puerto de Sagunto', V-23 así como indirectamente con la 'Autovía del Mediterráneo', A-7 y la 'Autovía Mudéjar o Sagunto-Somport', A-23.