22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv

Los 700 empleados de ArcelorMittal pararán dos horas por turno en Sagunt si no hay acuerdo

El comité ha acordado por unanimidad el calendario de movilizaciones, pero sigue a la espera de ver cómo acaban la negociación.

22.05.2020 | 14:32
Los 700 empleados de ArcelorMittal pararán dos horas por turno en Sagunt si no hay acuerdo

Los cerca de 700 empleados de la planta de ArcelorMittal Sagunt ya tienen listo un calendario de paros para el próximo mes de junio, si no prosperan las negociaciones con la empresa.

La previsión es parar dos horas por turno, aplicando la medida de forma equitativa entre todos los colectivos, con un máximo de 8 horas por turno al mes.

Así lo han acordado hoy por unanimidad las secciones sindicales de CC OO, UGT, CGT y Confederación de Cuadros en pleno extraordinario.

De momento, tras acordar el calendario, las movilizaciones se han quedado en suspenso ante la posible convocatoria de la mesa negociadora del ERTE de causas objetivas y a la espera de valorar el resultado de esas negociaciones.


"Ahora más que nunca es necesaria la unidad de todos los trabajadores ante la agresión que estamos sufriendo el conjunto de trabajadores del Grupo ArcelorMittal en España. Debemos aunar esfuerzos.. esta lucha hay que afrontarla manteniendo una postura
centros", apuntan desde el comité en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook