La obligatoriedad de usar mascarillas "hace necesario el reparto inmediato a determinados sectores, tanto de mascarillas de adultos como a niños mayores de 6 años", según el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa.

El popular destaca que "los comercios que pueden abrir en esta fase se encuentran sin que por parte del equipo de gobierno se les haya hecho entrega de las mascarillas y demás recursos a los que se habían comprometido. Hace un mes que trasladamos la necesidad de la adquisición de mascarillas infantiles que ahora resulta imprescindible tras la obligatoriedad de su uso y que hace más de un mes ya reiteramos en comisión".

"La orden ministerial por la que definitivamente se hace obligatorio el uso de mascarillas, nos hace de nuevo plantear al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno sobre la necesidad de repartir mascarillas entre determinados sectores de la población, como forma de ayudar a vecinos y pymes de la ciudad".

Esta nueva situación de "obligatoriedad", según el PP, "ha generado cierto malestar, ya que los comercios que han podido abrir en esta fase, ven como ante esta nueva situación se encuentran sin que por parte del equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno se les haya hecho entrega de las mascarillas y demás recursos a los que se habían comprometido para ayudar en el arranque de esta primera fase y sigan sin una fecha".

En lo que se refiere al reparto de mascarillas entre los mas pequeños, como ya se ha hecho en otros municipios, "seguimos esperando una respuesta del equipo de gobierno, al que le hemos vuelto a reclamar que de respuesta a esta nueva situación", dicen desde el PP.

"Hace semanas, planteamos el reparto de mascarillas homologadas dirigida a los más pequeños y más de un mes mas tarde seguimos sin respuesta y con el agravante que ahora se ha hecho obligatorio su uso. La idea pretendía disponer de mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables para que todos los niños y niñas dispusieran de material de protección, para que en esta desescalada anunciada se pueda realizar con la mayor de las garantías", añaden.

Por último, remarcan: "El nuevo escenario de obligatoriedad supone un coste añadido a las familias, sobre todo a las mas vulnerables, que, en la actual situación de crisis e incertidumbre para muchos de ellos en su situación laboral, significa un coste mensual añadido y a las que hay que ayudar. Por eso hemos vuelto a insistir en comisión que ante la nueva situación que se ha generado tras la decisión del gobierno de hacer obligatorio el uso de la mascarilla, que se les de esa cobertura como se comprometieron al sector comercial de la ciudad y facilitar su acceso a las familias".