La crisis del coronavirus no ha impedido que el Ayuntamiento de Sagunt haya organizado su Escola d' Estiu y su Campus deportivo "con tal de dar un servicio a las familias y facilitar la conciliación laboral", especialmente, en los hogares donde los dos .padres trabajan.

Aunque la puesta en marcha de estas actividades veraniegas siempre dependerá de que la ciudad avance en la desescalada, desde el consistorio se han impulsado todos los trámites con tal de poder activarlas a partir del 22 de junio, aunque reduciendo la oferta de plazas, ampliando las sedes para evitar aglomeraciones y sin comedor ni excursiones para evitar desplazamientos.

El alcalde, Darío Moreno, ha anunciado la medida en una rueda de prensa junto al teniente de alcalde, Quico Fernández y los ediles de Juventud y Deportes, Guillermo Sampedro y Javier Raro, respectivamente.

Estos últimos han insistido en la voluntad de extremar las precauciones para garantizar la seguridad de todos los participantes.

La reciente decisión de las Mancomunidades de Les Valls y La Baronia de aplazar sus Escoles d' Estiu había generado dudas sobre qué ocurriría en Sagunt, pero finalmente sí se hará, con insccripciones telemáticas y duración total de un mes, no por semanas, grupos de hasta 10 personas máximo y 70 menores de entre 3 y 12 años en cada colegio, como máximo.