La pandemia ha dejado este curso a más de 30 grupos escolares sin poder visitar en Sagunt la «Domus Baebia», es decir, la puntera aula de Cultura Clásica que la Conselleria de Educación impulsó en el municipio tras el éxito de los talleres que llevan años atrayendo a miles de estudiantes y reforzando el Festival Grecolatino. Sin embargo, las responsables de la instalación han optado por aprovechar este obligado cierre al público para reforzar su oferta digital, dando vida en internet a esa familia de 'Baebios saguntinos'.

Para recrear a estos personajes han contado con un diseño de Tandém Comunicación y del guerrero al que dio vida ya hace tiempo el conocido dibujante Sento Llobell. Así, mientras centran su propuesta en los escritos que supuestamente dejó la matriarca de la saga en su particular diario, plantean juegos, explicaciones y fichas que permiten aprender muchas curiosidades de la vida de los saguntinos en época romana.

Como hay actividades para pequeños y mayores, desde estudiantes de primaria a universitarios pueden entretenerse o jugar, a la vez que se acercan a ese mundo de hace 2.000 años.

Tras semanas de preparativos, la iniciativa la comenzaron el pasado 21 de abril, coincidiendo con la fundación de Roma, y la idea es mantenerla hasta de junio. Con el lema «Mane domi cvm Baebiis Sagvntinis» (Quédate en casa con los Baebios saguntinos), las entregas llegan puntuales a su blog cada martes y jueves, con propuestas variadas que ya han conquistado a pequeños y mayores.